domingo, 28 de octubre de 2012


A LA SOMBRA DE OTRO AMOR

“Es la historia de un amor como no  hay  otro igual…...”

Carmen Gil: Es una escritora polifacética que escribe e ilustra literatura infantil. Nació en Cádiz en 1962. Aunque reside en la localidad onubense de Aracena donde es profesora en un instituto.

Si queréis saber más sobre la vida de ésta escritora pinchad aquí.

A la sombra de otro amor: Fue la primera novela Juvenil de Carmen Gil , publicada en 2008 por la editorial Algar.


















 



Argumento

Julia, la protagonista, vivía en Madrid y se muda al pueblo con su padre, a la casa de sus abuelos en la costa. Allí conoce a Miguel que le atrae mucho. Los dos se hacen muy buenos amigos. La abuela de Julia tenía un escritorio de madera  que le gustaba mucho a Julia y decide llevárselo a su habitación. Un día rebuscando en los cajones del escritorio, encuentra una foto de su abuela y un señor al que Julia no conoce: su abuela en esa foto parece más feliz que nunca. Entonces Julia comienza a investigar quién es el señor de la fotografía.

La madre de Julia murió hace tiempo, y ella constantemente tiene un sueño, en el cual se oye la canción favorita de su madre y ella aparece subiendo las escaleras de la casa que son casi interminables, pero consigue llegar a la puerta del desván. Ese sueño la incita a investigar en el desván. Cuando sube al desván se tropieza con una baldosa levantada, y en aquel lugar encuentra un colgante, en el que hay un pelo negro. Más tarde, se da cuenta de que ese colgante  lo llevaba puesto su abuela en la imagen que encontró en el escritorio.

Más tarde conoce a doña Carlota, señora que le dice que se parece a su abuelo, pero Julia tiene el pelo oscuro y su abuelo lo tenía rubio. Eso le resulta muy extraño a Julia…

También conoce a Natalia y Helena que se convierten en sus mejores amigas. Miguel se hace novio de Carmen y a Julia no le sienta nada bien, pero Miguel le pregunta que si iría a la acampada de Los Enebrales, ella le contesta que sí. Después Julia se entera de que el señor de la foto vivía en Cuidón, un pueblo de la Coruña, y se lo cuenta a Miguel. Él le dice que la acompañará allí a investigar. Al llegar descubren que el señor de la foto, Gustavo, es su abuelo. Cuando iban a regresar a casa, deciden ir un rato a la playa y allí Miguel le dice a Julia que se había enamorado de ella y entonces empeza una historia de amor tan bonita como la de su abuela y su abuelo Gustavo.
Cuando llegó se lo cuenta a la yaya Rafaela y entonces ella le explica toda la historia. Al final, cuando se lo cuenta a su padre, los dos deciden que irán a visitarlo dentro de poco.

Personajes

- Julia: Es la protagonista de  esta historia.

- Miguel: Es uno de los mejores amigos de la protagonista.

- Abuela de Julia: Es la primera persona que se encarga de julia después de la muerte de su  madre.

- Natalia y Helena: La mejores amigas de Julia.

Crítica

He de decir que ha sido un libro que me ha gustado, especialmente las fábulas y poesías, con hermosos mensajes, y esas curiosas conversaciones por msn entre la protagonista y su amiga.


Recomiendaría este libro a todos los niños con edades a partir de 12 años. Sobre todo, lo que más me ha gustado es la relación entre Miguel y Julia a partir de la aparición de la foto de la abuela.


Y bueno....si queréis saber como acaba….. tendréis que comprároslo.


                                                                           AKETZA  FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario