viernes, 26 de octubre de 2012



                      EL PAN DE LA GUERRA



BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA:
 Deborah Ellis (nacida 7 de agosto de 1960) es una escritora canadiense..
Si quieres saber mas sobre la vida de la escritora pincha aqui...










ARGUMENTO:
Parvana es una niña de 11 años que vive en Kabul durante el gobierno de los talibanes. Como las mujeres no podían salir de casa el dinero y la comida la llevaba su padre. Asta que un día es arrestado por los talibanes tienen que buscar otra forma de supervivencia, y con la ayuda de una amiga de su madre, la cual se muda a vivir a su casa, idean un plan que consiste en vestir y peinar a Parvana como un chico y así conseguir comida para sus tres hermanos, su madre, la amiga y la nieta de esta.Un día le dan la noticia de que su hermana se va a casar con un hombre de Mazar i Sharif, y sus hermanos y su madre van con ella.
Poco después de irse a su padre le sueltan de la cárcel y vuelve a casa, entonces deciden ir en busca del resto de la familia.
  



PERSONAJES:
Parvana:es la protagonista.Es muy valiente y atrevida.
Nooria: Es la hermana mayor de Parvana. Es testaruda pero colaboradora en las tareas de la casa.
Maryam: la segunda mas pequeña de la familia es muy energica y alegre, le gusta mucho ayudar a Parvana a suvir el agua desde la fuente.
Alí: es el mas pequeño, muy tranquilo aunque un poco llorón.
Weera: ex profesora y amiga de la familia. Cuando llega con su nieta lleva a la casa un toque de alegría y positividad.



OPINION:
Este libro me a parecido muy interesante aunque un poco triste ya que narra los problemas que hay hoy en día en el mundo.
Me a gustado por que te acerca a otra situación de vivida completamente diferente y puedes aprender cosas sobre otra cultura totalmente distinta a la nuestra.
La reacción de la niña al ver que su padre se había ido y no tendrían dinero para comer me a parecido muy valiente.
Lo que menos me a gustado a sido el final, porque es abierto y no sabes como acabara, así que espero que halla una segunda parte para desvelar el final de esta triste historia.


Aida Albeira


No hay comentarios:

Publicar un comentario