viernes, 2 de noviembre de 2012

Ӝ Carolina se enamora Ӝ

Argumento
 
Carolina es una preadolescente de 14 años que tras pasar el verano de su primer beso, vuelve a reunirse con sus dos mejores amigas. Les cuenta como fue y comparten juntas la vuelta al colegio. Su primera experiencia amorosa; pero no la ultima, ya que Carolina se verá envuelta en líos amorosos, fiestas y nuevas amistades. Una tarde, Caro conoce a Massi y enseguida se enamora de él, pero pierde su número de telefono esa misma tarde.A partir de ese día no puede dejar de pensar en él e intenta desesperadamente encontrarlo. Afortunadamente los dos jovenes se encuentran en una fiesta y comienzan a salir. Carolina madura a lo largo del libro y se muestran todo tipo de relaciones; amistosas, familiares, amorosas... Sus amigas son Clod y Alis y mantienen una relación estrecha en la que nunca hay secretos. Estas, sueñan con futuros maravillosos pero saborean por primera vez las decepciones y traiciones de la vida. Por otro lado está su familia; unos padres separados, unos abuelos perfectos y agradables, una hermana alocada y fiestera y un hermano al que cuenta todo. Pero no todo es lo que parece ni las personas son lo que aparentan, y de esto se dará cuenta Carolina a lo largo de esta historia.




Personajes

Clod: una de las amigas de Caro. Es una chica rellenita pero con mucha confianza, no se esfuerza en caerle bien a la gente y va en contra de todas las modas y cánones de belleza de hoy en día.

Alis: otra de las amigas de Caro. Es una joven guapa, atractiva y adinerada. Es bastante superficial y popular pero muy amiga de Caro y Clod.

Madre: Esta, se preocupa por Caro y por esto discute a menudo con el padre la joven.

Rusty James: Es el hermano mayor de Caro. Este le da consejos y la defiende delante del comportamiento autoritario de su padre. Le encanta escribir pero tras verse presionado por este, estudia una carrera con la que según su padre llegara lejos; medicina.

Padre: Es un hombre incomprendido que durante todo el libro hace el papel de malo. Al final del libro se explica como el padre simplemente estaba preocupado por la felicidad de sus hijos.

Abuelos de Caro: son unos personajes entrañables que apoyan a Caro.

Massi: Segun Caro es el hombre de su vida y del que esta locamente enamorada. Tiene 19 años y durante todo el libro hace que Carolina se sienta como una verdadera princesa.





Fragmentos

•Hoy es uno de esos días que, de verdad, empieza con una sonrisa. ¿Sabes cuando miras en derredor y todo te parece más bonito: los árboles que te rodean, el cielo o una nube tonta con aire de tener algo que decir? Pues eso, en pocas palabras, que te sientes en perfecta sintonía con el mundo, tienes lo que se dice un buen feeling... Con el mundo, además.

•¡No hay nada más bonito que lo que empieza por casualidad y acaba bien!

•Estoy tan emocionada que parezco estúpida, y eso que emocionarse no tiene nada de malo. Lo sé. ¡Alguien que se emociona no debe ser a la fuerza estúpido! Al contrario... Es más estúpido el que no se emociona cuando le ocurren estas cosas.

•¿Sabéis ese tipo de cosas que se ven en ciertas películas y que te gustan a rabiar?


Opinión personal

Este libro me ha gustado porque aparecen todas las experiencias de los jóvenes de hoy en día. Durante todo el libro aparece una historia de amor diferente a la de otros libros ya que es real y poco exagerada. También se refleja la importancia de la amistad porque el vínculo entre estas tres jóvenes es muy fuerte y aparentemente irrompible. La familia es peculiar pero encaja con el prototipo de familia del siglo XXI ; unos padres separados, una hermana independiente y un hermano en el que confiar. Lo que mas me ha impactado ha sido el final porque se muestra perfectamente que no todo es lo que parece. El personaje que mas me ha gustado ha sido Rusty James. Este apoya a Caro durante todo el libro y le demuestra que aunque estén enfadados siempre puede contar con él para lo que necesite. El lenguaje que ha utilizado me ha parecido cercano y fácil de entender aunque en algunos momentos me haya parecido demasiado infantil. çSe lo recomiendo a las personas de mi edad porque se sentiran muy identificados con muchos de los acontecimientos de este libro.


Este libro tambien tiene una película en italiano, aquí os dejo el trailer
 
 
 
NEREA RUIZ BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario