martes, 27 de noviembre de 2012

FRANKENSTEIN - Mary Shelley

AUTORA

Mary Wollstonecraft Godwin conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankestein  También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romantico y filósofo Percy Bysshe. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft
ARGUMENTO

Durante sus estudios universitarios adquirió la obsesión por la filosofía natural, y tras ello, la obsesión de crear vida y descubrir el origen de esta. Tanta obsesión le hizo cumplir sus propósitos dando vida a un monstruo llamado Frankenstein del que se arrepintió completamente en crearlo. Se arrepintió de tal forma que huyo despavorido al ver lo que habia creado. Enferma mentalmente tras ver que todos sus esfuerzos fueron en vano. Tiempo después, vuelve a casa, donde descubre que el monstruo que había creado mató su hermano, vengandose así, de que el Victor Frankestein le hubiese dado vida. Este monstruo le cuenta como ha vivido solo todo ese tiempo, adaptándose a las formas humanas, para que no le rechacen. Le explica que se siente muy solo y que le agradaría tener una compañera. Entonces Victor accedió a crearla, y a la mitad de su creación, pensando que iba a ser tan vengativa como el monstruo, la mato delante de el. Al darse cuenta, el monstruo se vengo matando a su mujer, con la que se casó dias antes. Días después, su padre muere. Victor, tras tanta desgracia, cae enfermo. Pero el lo único que quiere es vengarse de su creación. Victor murió, y el monstruo, dándose cuenta de lo que hizo, se suicidó.

"La muerte puede ser la perdición de un hombre, o la salvación de otro."

OPINION

Me ha parecido muy difícil de entender, porque está narrado en dos personas distintas y a veces no sabes de quien está hablando. Pero es un libro muy interesante sobre la obsesión que puede crear algo y las consecuencias que puede tener. Se lo recomiendo a personas que les interese la literatura romántica y se podría decir que el crimen también. 

                                                                                                                                          Alba Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario