domingo, 18 de noviembre de 2012


             EL COLECCIONISTA


Biografía del autor:

Paul Cleave es un novelista neozelandés nacido en el año 1974 en  Christchurch, ciudad en la que se desarrollan algunas de sus novelas.

Paul empezó trabajando como prestamista y a los diecinueve años dejo su trabajo para hacerse escritor, durante sus años escribiendo libros ha sido galardonado con algunos premios de literatura después de que uno de sus libros recibiera la categoría de "bestseller".

El único genero que trabaja este escritor es el negro, en todas sus novelas queda completamente claro su estilo y sus pensamientos hacia el mundo criminal.


Argumento:

El libro de el coleccionista nos sitúa en Christchurch, una ciudad
neozelandesa en la que se cometen crímenes espeluznantes a diario y solo un hombre llamado Theodor Tate puede encarcelar a los asesinos y secuestradores más feroces y desalmados, desde el principio en esta ciudad siempre ha habido asesinos y secuestradores, pero en los últimos años el número de estos ha incrementado muchísimo.
A Theodor  lo metieron en la cárcel unos meses atrás por conducir borracho y atropellar a una adolescente, el suceso que ocurre cuando sale de la cárcel es que a la adolescente a la que el había atropellado unos meses atrás había sido secuestrada y el padre de esta le dijo que él la tenía que encontrar, que se lo debía por haberla hecho lo que le había hecho.

Después de estar investigando durante un tiempo Theodor descubre que el que había secuestrado a la adolescente llamada Emma Green era un profesor de criminología de la universidad a la que acudía ella, pero a este otro, llamado Cooper Riley lo había secuestrado otro hombre llamado Adrian un ex-paciente de un manicomio llamado Grover Hills.
Después de llevar una larga investigación llega a la conclusión de que tanto Emma como Cooper están encerrados en una granja, pero cuando llega se encuentra con que Cooper ha asesinado a Adrian y tiene a Emma encima de una cama a punto de matarla, después de un forcejeo Cooper es disparado con una "taser" por Emma y gracias a eso los dos, Theodor y Emma consiguen salir de la granja y Emma se reencuentra con su padre.

Fragmento:

"He pasado los últimos cuatro meses completamente aislado. No sólo del mundo, también de los demás prisioneros. He pasado día tras día rodeado de celdas ocupadas por pedófilos y otros especímenes de basura humana a los que separan de la población general para evitar que acaben degollados. Cuatro meses que han sido como cuatro años, aunque podría haber sido peor. Podrían haberme partido la cara o haberme obligado a recoger el jabón en la ducha cada noche".

Critica:

Me ha parecido un libro interesante a la par que absorbente, te hace estar todo el rato imaginando lo que va a suceder y recordando lo que acaba de pasar, mientras lo leía me daba la impresión de que yo estaba ahí viéndolo todo en primera persona y en directo.

             
                                                ÁLVARO RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario