viernes, 2 de noviembre de 2012

"Esta noche dime que me quieres"


     Federico Moccia  es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

 

                      “Las golondrinas volaban a baja altura mientras se ponía el sol. De vez en cuando cruzaban el porche de la antigua villa de piedra, de muros fuertes y gruesos.”

(Así es como comienza el libro)
RESUMEN
 
     Tancredi es un hombre rico, guapo y apuesto, que consigue todo lo que se propone con dinero y sin importarle los métodos para llegar a ello, pero lo que no puede conseguir es la felicidad debido a un terrible accidente que tuvo hace mucho tiempo. Tancredi no soporta ver a nadie feliz por lo que destruye la vida de esas personas. Tampoco está dispuesto a amar a todas las mujeres con las que está, las deja en poco tiempo, pero eso puede que cambie con Sofía.
     Sofía, es una mujer que se dedica a tocar el piano desde niña, hasta que un día Andrea, su marido, tiene un grave accidente de moto, en el cual se debate entre la vida y la muerte, Sofía por ello hace una promesa, la de dejar una de las cosas que mas ama en el mundo por la vida de su pareja. Este al final sale con vida, pero en silla de ruedas y Sofía cumple su promesa dedicándose a cuidar a Andrea y dar únicamente clases de piano. Sofía una mujer muy guapa, a punto de cumplir treinta años, que gracias a Tancredi, dudará de si en la vida que llevaba hasta ahora era feliz o dejó de serlo hace años cuando ocurrió el accidente.
     Tancredi conoce a Sofía un día lluvioso cuando se fue a refugiar dentro de una iglesia que estaba ella mientras que escuchaba tocar a sus alumnos que les daba clases de piano.
     Desde entonces Tancredi quiere saber quién es, y conocer todo sobre ella, Sofía no es como las demás con las que ha estado Tancredi, es una mujer casada que no le va a ser nada fácil de conquistar, pero hará todo lo posible para que caiga en sus brazos.
 




FRASES DEL LIBRO
“Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"
"¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona"
" ¿Por qué todo empieza y acaba con tanta facilidad? ¿Por qué no hay ganas de construir, de seguir adelante, de renunciar, de ser fuertes? ¿Por qué no se prefiere lo bonito, el amor limpio, el amor honesto...? ¿Por qué...?"
“Te miraría millones de veces sin aprenderte nunca de memoria”
“Ahí es dónde estamos, en el mundo de los silencios. Escondidos detrás de lo que no se dice”
VALORACIÓN PERSONAL
     Este libro no tiene nada que ver con los otros libros publicados por Federico Moccia la verdad, es más para adultos, no es para nada juvenil como los anteriores. La verdad es que pensaba que me engancharía desde un principio al libro, ya que alguna amiga mía ya se lo había leído, pero no ha sido así, me costó mucho, hasta casi el final del libro. Y bueno, sin querer dar muchos datos del final me ha parecido un poco chocante, no me lo esperaba para nada. Yo si lo recomendaría, es un libro entretenido y con una historia de amor muy sacrificada pero bonita.
 
                                      AITZIBER LÓPEZ.


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario